Adempiere ERP & CRM

El ERP Open Source Adempiere brinda una funcionalidad completa, fácil de usar y de primer nivel para empresas del rango medio.

A diferencia de los sistemas tradicionales, Adempiere está organizado en procesos de negocios y no en módulos. Se suministra como un sistema unitario, integrado y completo, en lugar de una serie de módulos acoplados con transferencia de datos entre ellos.

  • Generalidades

    Adempiere proporciona servicios a múltiples clientes. Cada uno de ellos es una entidad, tal como una compañía padre o de máximo nivel equivalente. Cada cliente entonces tiene múltiples subsidiarias, departamentos, divisiones, llamadas organizaciones.


  • Proceso de Cotización a Ingresos

    Cubre los procesos de negocios utilizados para la creación de cotizaciones, administración de órdenes de venta, facturación y recepción de dinero por cobranzas. Esta funcionalidad se integra con la Administración de la Cadena de Suministro (SCM) y con la Administración de Relaciones con el Cliente (CRM) de Adempiere. En sistemas tradicionales, esta funcionalidad se encuentra en los módulos de ordenes de venta y cuentas a cobrar.


  • Proceso de Requerimiento a Pagos

    Cubre el proceso de negocio utilizado para la creación de ordenes de compra, procesamiento de facturas de proveedores y pagos efectuados. Se integra con la Administración de la Cadena de Suministro (SCM). Esta funcionalidad se encuentra generalmente en los módulos de compras y cuentas a pagar.


  • Proceso de Administración de ítems Pendientes

    Este proceso automatiza la entrada y asignación de dinero recibido de los clientes y los pagos efectuados a proveedores. También provee la conciliación bancaria y libros de caja, teniendo en cuenta los pagos en tránsito, cargos bancarios y la creación de pagos por transferencias directas.


  • (CRM) Administración de Relaciones con el Cliente

    En Adempiere las funciones de CRM son una parte integral del proceso de negocio, por lo tanto no se requieren procesos batch ni de sincronización, como es habitual en los sistemas de CRM tradicionales.


  • Administración de (entre) Socios

    La Administración de Relaciones de Socio liga diferentes clientes uno al otro, posibilitando manejar la distribución principal, pedidos de servicio, y gastos de marketing. Ello facilita la provisión de servicios compartidos (centralizados) de una entidad organizacional a otras entidades organizacionales. Esta funcionalidad posibilita a las organizaciones que son propietarias de partes u otras organizaciones enteras (tales como operaciones de franquicias), a proveer servicios centralizados para las operaciones remotas.


  • Proceso Fabricación/Producción

    Adempiere ERP & CRM proporciona elementos básicos para soportar el proceso de fabricación, manejando la funcionalidad BOM (Bills of Material) o Cuenta de Materiales. Se puede "producir" un producto BOM y los productos terminados serán agregados al inventario, actualizando también la lista de materias primas y servicios utilizados.


  • Personalización e Interfases Externas

    A diferencia de la mayoría de las aplicaciones, donde los desarrolladores deben diseñar, codificar y probar cada pantalla, Adempiere utiliza un concepto mas avanzado de Diccionario de Datos Central, llamado Repositorio de Información, que permite facilitar esta tarea.

    El Diccionario de Datos de Adempiere, alojado en la capa de meta-datos, sabe como acceder a los datos y como se relaciona la información. Contiene definiciones de entidades de datos (tipos, validaciones, etc.), como se muestran (títulos sobre pantallas y reportes, ayudas, posición relativa con respecto a otros datos, etc.) y las reglas para mostrarlos. También se almacenan aquí las reglas de seguridad y acceso. Este diccionario es "activo", significando con ello que es utilizado en tiempo de ejecución y es sensible al contexto. Es extensible por el usuario y puede incluir reglas e información especificada por el usuario. También le permite a usuarios autorizados, agregar nuevas tablas, nuevas pantallas y datos adicionales sobre pantallas ya existentes en la aplicación. Toda esta información agregada está automáticamente disponible en los listados y reportes


  • Otras Características

    Imágenes y Adjuntos

    Alertas

    Planificador

    Integración de Email

    y más...


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